el rincón perfecto para... trabajar en casa

On: 20090223

tras largas discusiones conmigo misma, decidí hacer caso a mi querida experta en feng shui y, aprovechando que el despacho aún no tenía ni un sólo mueble en lo que debía haber sido su ubicación, decidí empezar a buscar la distribución perfecta para la nueva pequeña habitación.

todo es decirlo, fueron varios motivos más los que me terminaron de convencer del cambio. empezando por la que tenía que ser la mesa... perfecta ella, recta, de proporciones desmesuradas para ser una mesa de despacho, elegante... ella. pero claro, toda perfección tiene un precio, y éste, al igual que las proporciones, era desmesurado
el siguiente e importante punto que me hizo aceptar la nueva idea fue el hecho de mis posibles clientes... queda más profesional recibirles en una habitación que se encuentra en la misma entrada del piso que no hacerles recorrer todas las habitaciones hasta llegar a la última.
y ya como último detalle, y en el cual caí después de la dura decisión, es que al ser una habitación más pequeña, será más fácil de mantener cálida en el glaciar invierno que se vive en el piso, ayudando también al efecto, el echo de estar entre dos estancias más y con una de las paredes lindando con la cocina

pero no fue hasta que llegaron a mi unas preciosas inspiraciones cuando logré ver la idea del nuevo despacho clara. entonces ya fue coser y cantar, pensar, dibujar, probar en el 3D.... al fin, tan sólo era necesaria una visita más a IKEA y podría hacer realidad el lugar de trabajo donde poder prosperar laboralmente...

06 FEBRERO 2009

llega el día de la, de momento, última visita a mundoikea y puedo decir, al fin, que ya tengo despacho!!! bueno, no están los muebles montados, pero sí están en el piso... exactamente... el recibidor vuelve a estar ocupado de cajas y más cajas

creo que, por primera vez en mis visitas a Ikea, he logrado volver con la lista de la compra al completo, incluidas un par de cosas para la cocina... lo importante, es que tengo mis armarios, todas las puertas y baldas, el tablero que hará de escritorio, la pata, la balda, los nuevos estores... e incluso un precioso florero para el rincón feo de la habitación

07 FEBRERO 2009

está siendo un un arduo fin de semana... ayer acabé con el coche cargado hasta los topes, no veía ni por el retovisor del copiloto ni a duras penas por el trasero (el cual me cargué en una de las curvas en que los paquetes se me vinieron encima)... lástima no tener foto de eso! y hoy ha tocado tarde de descarga de cajas y su respectiva subida al project

y ha sido una larga tarde, trasladando la biblioteca, moviendo libros, descolgando cortinas, limpiando, montando muebles, volviendo a limpiar, colgando cortinas nuevas.... bffffff!!! aún así, se ha hecho tarde... y el despacho de momento, no se ha podido terminar

22 FEBRERO 2009

después de unos días de "obligado descanso" y no poder seguir con el montaje de muebles, durante la semana he ido un ratito cada día al project a montar los módulos poco a poco, y llegado el domingo y con la ayuda incondicional del ancestro... al fin, tenemos despacho!

hemos colgado la balda y los tres marcos que tenía en casa desde hace demasiado tiempo, sin encontrarles un lugar propio. ahora, gracias a estos elementos, ha quedado tapada una de las grandes imperfecciones de la habitación. hemos colocado las puertas y las baldas de los módulos de soporte del escritorio y, tras un pequeño descanso para reponer fuerzas, hemos montado la pata y el tablero que harán de mesa

ha dado trabajo el condenado. después de todo, claro está, tocaba limpiar de nuevo... plumero, escoba... colocar las sillas, el jarrón, algún pequeño detalle... y yo que quería terminarlo en dos días... pero, como nada pasa sin razón...

aquí está, al fin, mi despacho!


ahora sólo queda empezar a llenar el despacho con las impresoras, libros, unos bambús, ponerle una fuentecita... y, como no, falta el gran imac... pero ese aún tendrá que esperar algo más :( de momento tendrá que conformarse con ver de vez en cuando al pobre portátil, con su escritorio lleno de iconos y pidiendo a gritos que vacíe el disco duro para poder respirar...

pero estoy feliz... al fin, después de 25 años... siento que tengo un espacio digno para mi trabajo... ahora no tengo un espacio ridículo a los pies de la cama o debajo de ella... al fin... un despacho en condiciones!!! y.. sólo para mí!!!

relacionados en la red
X4DUROS. Un despacho ikea x4uros
FACILISIMO. Foto del día (27-02-09)

5 comentarios on "el rincón perfecto para... trabajar en casa"

Anónimo dijo...

wowowowow, que pasada, los montajes ni se acercan a la realidad, estoy SHOCK!! ME ENCANTA!! espectacular!! soy fan de tu despacho!! XDD me alegro muuuucho por el despacho y cambia lo de experta feng shui por alumna de fs :P muackssss!!

marta_tururu dijo...

oh my god :O madre mía madre mia!!!XDDDDD
Este despacho es la leche!!! me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhh!!

Cómo os lo habéis currado, felicidades!!!

banshee [ningyoshinda] dijo...

matsuuu no voy a cambiar lo de experta, porque para mi, no eres una alumna... eres MI experta! ajjajajaja ... me alegro que te haya gustado hasta el punto de dejarte es SHOCK jaja .... todo ha sido gracias a vosotras!!!!! kisssss

Tururu bixillaaaaaaaa me dejas sin palabras de agradecimiento!!! me alegra que te guste, te encante y que exclames a dios xDDDDDDD .... ya sabes que cuando quieras estás invitada a verlo en directo! ;)

Mejo dijo...

Joooooer... Me has dejado flipada!!! :O Te he descubierto gracias a X4duros y te vas derechita a mi blogroll. Quiero saber qué pasa con tu project! Yo estoy intentando que mi despacho "evolucione" pero se me complica la cosa. Ahora que tu despacho es todita una inspiración...
Mi enhorabuena

banshee [ningyoshinda] dijo...

Mejo bienvenida al project!!!! Sientete libre de abrir la nevera y servirte tu misma :D ... ups, ahora que lo pienso.... aún no os he contado la odisea de la cocina....... próximo post.... nos vemos entre fogones! :D

me alegro mucho de que te haya gustado el blog y de q me agregues a tu blogroll!! es todo un orgullo para mi oir esas palabras! :D